¡Joyitas capturadas! Mataron de 11 puñaladas a oficial de policía.

Dos hombres fueron privados de la libertad por su presunta participación en un violento atraco ocurrido el pasado 20 de enero en el parque del barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, de la ciudad capital de Colombia, Bogotá. La víctima, un uniformado, fue atacada cuando regresaba a su vivienda.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los capturados habrían salido de unos arbustos para abordar a la persona, a quien intimidaron con un arma traumática y un arma cortopunzante con el fin de despojarlo de sus pertenencias. Entre los objetos sustraídos se encuentran un teléfono celular, una pulsera y una cadena de oro, un reloj y dinero en efectivo.

El hecho escaló a un episodio de extrema violencia cuando, tras forcejar con la víctima y derribarla, los atacantes le infringieron aproximadamente once heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo. El herido fue auxiliado y trasladado a un centro de salud, donde logró ser estabilizado, salvando su vida.

La investigación, adelantada por la Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional, permitió individualizar a los dos presuntos responsables. Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Engativá les imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y hurto calificado y agravado, cargos que no aceptaron.

No obstante, un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó su medida de aseguramiento en centro carcelario, al considerar que representan un alto riesgo para la sociedad y la víctima, y existe probabilidad de que intenten fugarse para evadir la acción de la justicia.

El caso reactiva el debate sobre la seguridad en espacios públicos de la capital y la efectividad de las medidas judiciales frente a delitos de alto impacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *