¡Envenenó a familiares del esposo! Le dieron prisión perpetua.

Un juez en Australia condenó a Erin Patterson a cadena perpetua con un mínimo de 33 años sin posibilidad de libertad condicional por envenenar con hongos tóxicos a cuatro familiares de su esposo, causando la muerte de tres de ellos.

El magistrado Christopher Beale, durante la sesión en la Corte Suprema de Victoria, calificó los actos de Patterson como una profunda traición a la confianza familiar. En julio, ella fue hallada culpable de asesinar a Don y Gail Patterson, y a Heather Wilkinson, hermana de Gail, mediante pasteles envenenados. Además, fue sentenciada por intentar matar a Ian Wilkinson, quien sobrevivió tras una larga hospitalización.

Aunque Simon Patterson, esposo de la acusada, fue invitado a la cena en la que se sirvieron los alimentos contaminados, no asistió. El juez enfatizó que todas las víctimas eran familiares políticos que siempre la habían tratado bien, y lamentó el daño irreparable tanto a las familias Patterson y Wilkinson como a los propios hijos de Erin, a quienes les arrebató a sus seres queridos.

Tanto la fiscalía como la defensa coincidieron en que la cadena perpetua era una pena adecuada para los tres asesinatos y el intento de asesinato. Sin embargo, la defensa pidió que pudiera acceder a libertad condicional tras 30 años, mientras los fiscales solicitaron que no tuviera opción alguna de salir libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *